El Humor irrompible de Unbreakable Kimmy Schmidt

Unbreakable Kimmy Schmidt
En la serie "Unbreakable Kimmy Schmidt" (2015), Kimmy Schmidt es una mujer que pasa quince años encerrada en un búnker junto a otras tres mujeres y un reverendo que las convence de que llegó el apocalipsis. Cuando son rescatadas (no estoy spoileando porque esto ya aparece en los primeros minutos) deben decidir cómo continuar su vida. Veremos cómo poco a poco irá conociendo personas que la ayudarán a enfrentar sus traumas con una alta dosis de humor. La serie de ríe de los estereotipos de los millenials y de los hipsters y el guión está lleno de referencias de la cultura popular. Lo mejor son los giros con los que te sorprende cuando creés que la historia va a ir para los lugares más trillados.

Unbreakable Kimmy Schmidt


Sus autores, Tina Fey y Robert Carlock, tratan temas como el abuso sexual, la manipulación psicológica, las sectas, la explotación laboral, el feminismo, la gentrificación de los barrios. Mi personaje favorito es Titus, su fragilidad y honestidad me hacen amarlo. Kimmy es tan espontánea, ingenua y positiva que siempre te deja con un buen sabor de boca. Lillian es quien oficia de casera de ambos personajes con dulzura y crudeza. Jacqueline Voorhees es la rica y melancólica que encontrará su lugar en el mundo a través de la vuelta a sus orígenes. El reverendo es interpretado por Jon Hamm, actor que seguramente recordarán de Mad men. Entre los actores que desfilan por las cuatro temporadas están Laura Dern, Daveed Diggs, Dean Norris, Joshua Jackson, Jeff Goldblum, Ice-T, Josh Charles, Lisa Kudrow, entre una larga lista.

Tina Fey


Cuando vi que Netflix iba a estrenar la película interactiva "Unbreakable Kimmy Schmidt - Kimmy vs. el reverendo" (2020) me alegró la cuarentena. En los últimos años vimos el auge de películas interactivas, especialmente varias dirigidas al público infantil. También salió un capítulo interactivo de la serie Black Mirror, "Bandersnatch", pero fue un poco aburrido.

Laura Dern


Las películas interactivas empezaron en 1982 con los viejos Laserdisc y se las considera un subgénero de los videojuegos que funcionan al modo de los libros de "Elige tu propia aventura". Hoy con la tecnología del streaming esto es mucho más fácil de hacer y Netflix viene experimentando hace un tiempo con esta nueva posibilidad. En la película interactiva "Unbreakable Kimmy Schmidt - Kimmy vs. el reverendo" los creadores fueron muy conscientes de la variedad de posibilidades que puede dar lo interactivo y las aprovecharon para hacer el humor al que nos tenían acostumbrados. Si tenés ganas de ver una historia absurdamente inteligente y pasar un buen momento, la serie y la película interactiva son para vos.

Unbreakable Kimmy Schmidt en Netflix
Unbreakable Kimmy Schmidt - Kimmy vs. el reverendo en Netflix



Por Maricel Martínez

Comentarios

Entradas populares